Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Clara 11/25/2014 9:09:15 AM
Clara
Malos vendedores buenos compradores
Para el que viene del interior el primer impacto es lo mal preparado que est??n los vendedores en Buenos Aires
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Vendedores malos empleados
 
Es una hecho llamativo que los due??os de negocios tengan poca o ninguna preparaci??n siquiera para contratar vendedores.
 

Los que estudian el comportamiento de los compradores frente al objeto del deseo, cuentan con un momento decisivo en el cual se plantea la posibilidad de no compra, el factor de si se necesita o no el objeto en cuestión ocurre dentro de las posibilidades del comprador y de la duración de ese momento depende la concreción de la compra.

Los vendedores experimentados, usan lo que se llama “prejuicio cognitivo de apoyo a la elección”, bajo la suposición que el cliente cuenta con el deseo de la adquisición, dijo un sí, un gesto positivo, es más probable que mantenga la decisión, pero por unos minutos, juega el factor realidad, el pensamiento sobre el costo, necesidad o aceptación por parte de su entorno, persona que lo acompaña en el proceso, es entonces cuando la experiencia del vendedor, juega la venta, indicar los detalles sobre el producto que refuerzan la decisión.

Parece una verdad de Perogrullo, pero en la realidad, la mayoría de los vendedores no se abren a la percepción sobre la acción de la elección del cliente y provocan la reacción contraria, por ejemplo, es común que los vendedores te llamen la atención sobre lo obvio: comprás un vestido por el modelo, ellos te dice: es un lindo modelo; comprás un zapato por el modelo, ellos te dicen: es un modelo muy llevado, cuando sin precisamente argumentos para no lo llevar el producto; el primero es porque ser “lindo”, para la vendedora predispone al prejuicio, el segundo por conlleva la idea que nunca hay que plantar en el cliente, que sus elecciones son tan comunes que verá a muchos caminando por la calle con sus mismos trabajos.

Otros argumentos, son los que espantan a los clientes: personalizar el comentario, indicar el cliente: te queda hermoso; el cliente sabe que vos dirás eso, lo creas o no, es un comentario hasta insultante, el cliente cree que los tomás por tonto.

¿Entonces cuál es el secreto?

La mejor política, sabe el vendedor experimentado, es conocer el producto y hablar de sus bondades poco obvias: si se trata de una prenda, indicar qué aspectos del modelo mejoran la presencia, el corte, una pinza, un largo, un cuello, una buena costura; si se tratara de calzado, la durabilidad, el material, la hechura.

En cada producto hay una razón por su diseño, por su fabricación, lo que sea, sirve, menos tomar por tonto al cliente.

El usual que sin estar preparados, sobre todo los que toman empleados a jóvenes inexpertos es que moleste al cliente con comentarios que los ahuyente, le indican cosas como: este es con maga, este es sin manga, ambas cosas que el cliente puede ver por sí mismo.

En las encuestas, sobre los vendedores más torpes, se llevan las palmas los que indican aspectos como, cuando se presenta una cartera, te dicen: podés llevarla colgada así, sobre el hombro colgada, y te muestran otro modo, como si el cliente fuera un imbécil.

Tomar por imbécil al cliente es la peor política, sin embargo es con la que mayormente se encuentra el cliente en los negocios, sobre todo en la atención de textiles y zapatería, lo que se conoce poco es el monto que este tipo de vendedor le cuesta al negocio cuyo dueño, con tanto menos perspicacia que el vendedor que contrata, le cuesta en economía.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Clara
Cómo hacerse un aborto
Google Glass y la fantasía de la realidad ampliada
La energía en el futuro
Historietas denunciadas
Cristina en la vida real
Develado el misterio de la educación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Política
Macri y el estacionamiento pago
Sociedaccion
No se le puede negar que es una persona enfocada.
 
1/2/2014 8:35:18 AM
 
De Boudou a Sofovich
Memorioso
Debe haber muchos Alfanos, ser??a genial que la oposici??n hiciera algo ??til y los investigara.
 
1/26/2013 8:35:23 AM
 
La presidenta y el actor
Dinosaurio
Hay que ver que al final, tienen raz??n los que dicen que somos un pa??s de opereta
 
1/14/2013 7:25:12 AM
 
Crónica de la construcción de la noticia
Villa
Cuando alguien importante niega algo que nadie, ni le preguntó ni sugirió, es porque quieren imponer el tema
 
12/20/2012 8:26:09 AM
 
El truco consiste en culpar al hacker
Memorioso
El m??todo consiste en culpar a un hacker p??blicamente, de ese modo la noticia se difunde mucho más eficazmente.
 
12/3/2012 9:23:10 AM
 
Argentina, corral de niños que se portan mal
Homero
Hagamos un mea culpa de cómo se adquieren las deudas que ahogan la economía del país.
 
11/30/2012 9:21:05 AM
 
Google interdicto
Gatoca
Quiren culpar a la luna del reflejo del sol...
 
9/25/2012 9:10:14 PM
 
La reacción a las cacerolas
Dinosaurio
Se escribirán páginas de estudio político sobre el suceso del cacerolazo espontáneo.
 
9/22/2012 8:46:59 AM
 
El bolsillo de las señoras gordas
Clara
¿Por qué mi preocupación por el cepo al dólar no es legítima, así sea por pensar en Miami?
 
9/15/2012 10:34:15 AM
 
Que voten los niños
Esper
Las consecuencias de este tipo de decisiones es la clase de cosas que se escapan de cualquier previsión.
 
9/5/2012 10:54:06 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.